La Casa Blanca se enfrenta a reclamos para revelar detalles de la salud de Biden tras polémico debate
En Estados Unidos, la Casa Blanca está resistiendo las peticiones para publicar informes médicos que detallen la salud mental y física del presidente Joe Biden, en medio de las repercusiones de su devastador debate contra Donald Trump.
A cinco días desde la confusa e incoherente actuación de Biden, que ha generado nuevas dudas sobre su capacidad para el cargo, gobernadores demócratas estaban sosteniendo conversaciones de crisis, mientras que líderes y funcionarios del partido seguían luchando por defender al presidente.
Una encuesta de CNN realizada después del debate encontró que la mayoría de los estadounidenses creen que los demócratas tendrían una mejor oportunidad de vencer a Trump con otra persona al frente de la candidatura.
En otro golpe para el presidente de 81 años, el veterano político de Texas Lloyd Doggett se convirtió el martes en el primer demócrata en el Congreso de EE. UU. en pedir públicamente que Biden se retire de la carrera presidencial de 2024.
'Aunque mi decisión de hacer estas fuertes reservas públicas no se ha tomado a la ligera, ni en modo alguno disminuye mi respeto por todo lo que el presidente Biden ha logrado', dijo Doggett, quien es el segundo demócrata de mayor rango en la influyente Comisión de Medios y Procedimientos de la Cámara.
'Reconociendo que, a diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Biden siempre ha sido con nuestro país, no consigo mismo, tengo la esperanza de que tomará la dolorosa y difícil decisión de retirarse.
Le pido respetuosamente que lo haga'.
A cinco meses de las elecciones, la campaña de Trump está cobrando impulso, no solo por el debate, sino también esta semana por la decisión de inmunidad de la Corte Suprema, que ha protegido al republicano, dos veces enjuiciado, de ser procesado por acciones que tomó como presidente.
Por otro lado, la Casa Blanca ha estado en modo de control de daños y pasó su primera rueda de prensa desde el debate respondiendo preguntas sobre la capacidad de Biden para hacer su trabajo, incluyendo si es senil o si está sufriendo de una condición degenerativa.