Los demócratas de alto nivel presionan a Joe Biden para que se retire de la campaña presidencial ante informes de que el presidente estaría considerando escuchar argumentos sobre abandonar la carrera.

Imagen relacionada de presion democrata joe biden retirada campana reeleccion

En un movimiento sorprendente, destacados demócratas incluyendo al líder demócrata del Senado de EE. UU. Chuck Schumer y a la ex presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, han aumentado la presión sobre Joe Biden para que se retire de su campaña de reelección, según informes que indican que el presidente se ha vuelto 'más receptivo' a escuchar los argumentos sobre abandonar la carrera.

Schumer le habría expresado a Biden durante una reunión que sería mejor para el país y para el Partido Demócrata si terminara su campaña de reelección, informó la cadena de televisión estadounidense ABC News.

El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, habría expresado puntos de vista similares directamente a Biden, según un informante citado por ABC News.

Pelosi, por su parte, le habría dicho a Biden que las encuestas indican que no puede vencer a Trump y que el presidente podría destruir las posibilidades de los demócratas de recuperar el control de la Cámara de Representantes, informó CNN.

Pelosi habría conversado con Biden en una llamada telefónica reciente, según CNN, citando a cuatro fuentes informadas sobre la conversación. Ninguna de las fuentes indicó que Pelosi le haya dicho a Biden que debería abandonar la carrera, según CNN.


Biden habría respondido diciéndole a Pelosi que ha visto encuestas que indican que puede ganar, según una fuente de CNN. Un portavoz de Pelosi le habría dicho a CNN que Pelosi no ha hablado con Biden desde el viernes.

Y, según The New York Times, citando a demócratas informados sobre las conversaciones, Biden no ha dado indicios de que esté cambiando de opinión, pero se ha mostrado más receptivo en los últimos días a escuchar nuevas encuestas y a preguntar cómo la vicepresidenta Kamala Harris podría ganar.

La avalancha de informes mediáticos sobre el futuro de Biden se produce mientras el representante de California Adam Schiff se ha convertido en el demócrata de mayor perfil en pedir públicamente a Joe Biden que abandone su postulación a la reelección.

Biden ha insistido en que no se echará atrás, afirmando con firmeza que es el candidato que venció al republicano Donald Trump antes y que volverá a hacerlo este año.

Sin embargo, públicamente y en privado, importantes demócratas están enviando señales de preocupación y algunos esperan que evalúe la trayectoria de la carrera y su legado durante este breve período de pausa.