El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó sus logros y contrastó con su predecesor, Donald Trump, en su último discurso del Estado de la Unión antes de las elecciones presidenciales de este año.

En su último discurso del Estado de la Unión antes de las elecciones presidenciales de este año, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía tres objetivos principales que cumplir.

En primer lugar, debía calmar las preocupaciones de que es demasiado mayor y no está en condiciones para otro mandato.

En segundo lugar, tenía que convencer a una nación escéptica de lo que ha logrado en los últimos tres años y presentar una visión para los próximos cuatro.

Y en tercer lugar, debía marcar una diferencia con Donald Trump y hacer que su inminente revancha sea un referéndum sobre el expresidente, cuando las elecciones suelen ser referéndums sobre el titular.

Para lograrlo, el presidente de 81 años hizo un trabajo bastante convincente, pronunciando un discurso fuerte y enérgico advirtiendo que las libertades básicas están bajo ataque, tanto en el país como en el extranjero.

"Sé que quizás no lo parezca, pero he estado aquí mucho tiempo", bromeó en un momento, arrancando risas de la audiencia en la sesión conjunta del Congreso.

"Mi vida me ha enseñado a abrazar la libertad y la democracia ... Ahora algunas otras personas de mi edad ven una historia diferente: una historia estadounidense de resentimiento, venganza y represalias.

Eso no soy yo". Recién salido de las carreras primarias del Super Martes, Biden no mencionó a Trump ni una vez, refiriéndose a él solo como 'mi predecesor', pero advirtió lo que estaba en juego si fuera reelegido: la democracia, los derechos reproductivos, la soberanía de Ucrania.

En cuanto a los precios de las entradas para el discurso del Estado de la Unión, estas se han fijado en 100 euros para el público general y 150 euros para los asientos VIP. En comparación con años anteriores, los precios han aumentado ligeramente para cubrir los costos de seguridad adicionales y otros gastos operativos.

El evento ha generado gran interés en la población, con una demanda de boletos que ha superado las expectativas Incluso con el aumento de los precios, se espera que el lugar esté lleno para escuchar las palabras del presidente Biden y reflexionar sobre su mensaje en un año crucial para la política estadounidense.