Veterano periodista de Washington, Carl Bernstein, revela preocupaciones sobre el deterioro cognitivo de Joe Biden
En una reciente declaración, el reconocido periodista de Washington, Carl Bernstein, ha generado controversia al revelar que fuentes cercanas a Joe Biden le han informado que el deterioro cognitivo del presidente de Estados Unidos ha empeorado desde el inicio de año.
Bernstein, conocido por su papel en el escándalo de Watergate que llevó a la renuncia de Richard Nixon, asegura que el comportamiento de Biden en el último debate no fue un hecho aislado, sino que ha habido entre 15 y 20 ocasiones en el último año y medio en las que ha mostrado señales de confusión y desorientación.
Las críticas hacia la actuación de Biden en el debate han generado preocupaciones sobre su edad y capacidad para ejercer el cargo presidencial. Algunos donantes, votantes y miembros del Partido Demócrata han cuestionado si Biden debería retirarse como candidato ante Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
A pesar de esto, Biden y altos dirigentes demócratas han asegurado que no tienen intención de hacerlo y que seguirán luchando para vencer a Trump en las urnas.
Hijo de Joe Biden se declara inocente inesperadamente en juicio de evasión de impuestos
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se ha declarado inesperadamente no culpable de evasión fiscal, después de que un acuerdo que realizó el mes pasado para evitar la cárcel fracasara. Esta situación añade presión sobre el presidente ya que los republicanos sopesan una investigación de juicio político sobre las actividades comerciales de la familia Biden.Bernstein señaló que varias personas cercanas a Biden, incluyendo importantes recaudadores de fondos, han expresado su preocupación por el declive cognitivo y la fragilidad física del mandatario.
Aunque no reveló los nombres de sus fuentes, indicó que muchos han intentado advertir al ex jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, sobre la situación, pero han sido ignorados repetidamente.
Este preocupante panorama ha suscitado un intenso debate en la opinión pública y ha generado dudas sobre la capacidad de Biden para enfrentar los desafíos de la presidencia.
La incertidumbre en torno a su estado de salud podría tener un impacto significativo en la campaña electoral y en la percepción de los votantes sobre la idoneidad del actual presidente para continuar en el cargo.