El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump han asegurado las nominaciones presidenciales de sus partidos con victorias decisivas en una serie de primarias de bajo perfil, preparando un enfrentamiento en las elecciones generales que muchos votantes no desean.
En World / North America, AdvertisementWashington: El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el ex presidente Donald Trump han asegurado las nominaciones presidenciales de sus partidos con victorias decisivas en una serie de primarias de bajo perfil, preparando un enfrentamiento en las elecciones generales que muchos votantes no desean.
El resultado de las contiendas en Georgia, Mississippi y Washington State nunca estuvo en duda.
Ni Biden, un demócrata, ni Trump, un republicano, enfrentaron una oposición importante.
Pero la magnitud de sus victorias dio a cada hombre la mayoría de delegados que necesitaba para reclamar la nominación de su partido en sus convenciones nacionales.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, saluda a sus seguidores.
Ha asegurado el número suficiente de delegados para la nominación demócrata.
Crédito: AP
Ni siquiera a la mitad del calendario de primarias presidenciales, el martes (miércoles AEDT) marcó un momento de cristalización para una nación inquieta con sus opciones en 2024. Ya no hay ninguna duda de que las elecciones de noviembre contarán con un enfrentamiento entre dos presidentes defectuosos y impopulares.
A los 81 años, Biden es ya el presidente más anciano en la historia de EE.UU., mientras que el Trump de 77 años enfrenta décadas en prisión como acusado en cuatro casos criminales.
Su revancha – la primera con dos presidentes de EE.UU. desde 1912 – casi seguramente profundizará las divisiones políticas y culturales abrasadoras de la nación durante los ocho meses difíciles que se avecinan.
En un comunicado, Biden celebró la nominación mientras presentaba a Trump como una seria amenaza para la democracia.
Trump, dijo Biden, “está llevando a cabo una campaña de resentimiento, venganza y represalia que amenaza la propia idea de América”. Donald Trump habla durante un mitin de “Get Out The Vote” en el Forum River Centre en Rome, Georgia, durante el fin de semana.
Crédito: Bloomberg
“Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país hayan depositado su confianza en mí una vez más para liderar nuestro partido — y nuestro país — en un momento en el que la amenaza que representa Trump es mayor que nunca”, continuó. En la víspera de las primarias del martes, Trump reconoció que Biden sería el candidato demócrata, incluso mientras se enfocaba en la edad del presidente.