El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admite la fatiga y la necesidad de descansar más horas y reducir su jornada laboral.

En un encuentro con gobernadores demócratas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que necesita dormir más y trabajar menos, incluyendo la reducción de eventos después de las 8pm, según dos personas que participaron en la reunión y varios otros informados sobre sus comentarios.

Estas declaraciones el miércoles fueron un reconocimiento explícito de la fatiga por parte del presidente de 81 años durante una reunión destinada a tranquilizar a más de dos docenas de sus seguidores más importantes de que aún está al mando de su trabajo y capaz de llevar adelante una campaña sólida contra el ex presidente Donald Trump.

Biden mencionó la necesidad de descansar más poco después de que The New York Times informara que actuales y ex funcionarios han notado que los lapsus del presidente en los últimos meses se han vuelto más frecuentes y más pronunciados.

A pesar de esto, Biden aseguró a los gobernadores, algunos de los cuales estaban en la Casa Blanca mientras que otros participaban virtualmente, que se mantendrá en la carrera.

En las celebraciones del Día de la Independencia el jueves, Biden reiteró su compromiso diciendo: 'No me iré a ningún lado'. Describió sus extensos viajes al extranjero en las semanas previas al debate, algo que la Casa Blanca y sus aliados han citado en los últimos días como la razón de su actuación titubeante durante el debate.

Inicialmente, la campaña de Biden culpó a un resfriado, divulgando la información a la mitad del debate en medio de una serie de publicaciones en redes sociales cuestionando por qué Biden estaba teniendo dificultades.

Biden comentó que le dijo a su personal que necesita dormir más, según varias personas familiarizadas con lo ocurrido en la reunión.

Joe Biden es el presidente número 46 de los Estados Unidos, habiendo asumido el cargo el 20 de enero de 2021 tras ganar las elecciones presidenciales en noviembre de 2020. Antes de su presidencia, Biden sirvió como vicepresidente durante la administración de Barack Obama de 2009 a 2017. Durante su carrera política, también fue senador por Delaware desde 1973 hasta 2009. A lo largo de su trayectoria, Biden ha sido reconocido por su defensa de políticas progresistas, así como por su enfoque en temas como la sanidad, la educación y la equidad racial.