El fiscal especial Robert Hur se mantiene firme en su descripción de Joe Biden como un hombre anciano con mala memoria, argumentando que fue central en su decisión de no presentar cargos contra el presidente por su manejo de documentos clasificados.
En Estados Unidos, el fiscal especial Robert Hur está defendiendo su descripción de Joe Biden como un hombre anciano con mala memoria, argumentando que fue central en su decisión de no presentar cargos contra el presidente por su manejo de documentos clasificados.
Dos meses después de presentar un informe explosivo que puso la edad de 81 años y la agudeza mental del presidente bajo un nuevo foco, Hur testificó ante un comité de la Cámara de Representantes para explicar su trabajo en evaluar si Biden retuvo de forma intencional material de alto secreto.
'No podía hacer esa determinación sin evaluar el estado mental del presidente', dijo Hur al comité judicial durante una audiencia de cuatro horas el martes.
'Por esa razón, tuve que considerar la memoria del presidente y su estado mental general, y cómo probablemente un jurado percibiría su memoria y estado mental en un juicio penal.
Debido a que estos problemas eran importantes para mi decisión final, tuve que incluir una discusión sobre ellos en mi informe'. Hur había sido designado para investigar si Biden cometió algún delito después de que se encontrara material altamente clasificado en su casa en Delaware y en una oficina que utilizaba como ciudadano privado después de su tiempo como vicepresidente en la administración de Obama.
Hijo de Joe Biden se declara inocente inesperadamente en juicio de evasión de impuestos
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se ha declarado inesperadamente no culpable de evasión fiscal, después de que un acuerdo que realizó el mes pasado para evitar la cárcel fracasara. Esta situación añade presión sobre el presidente ya que los republicanos sopesan una investigación de juicio político sobre las actividades comerciales de la familia Biden.El material incluía política exterior relacionada con Afganistán, cuadernos con las propias entradas de Biden sobre temas de seguridad nacional y política exterior 'implicando fuentes y métodos de inteligencia sensibles'. Tras una investigación de un año, Hur concluyó que si bien había evidencia que sugería que Biden retuvo de forma intencional esos documentos, esta evidencia no era suficiente para alcanzar el estándar de prueba más allá de toda duda razonable.
Como tal, no se recomendaron cargos penales por parte de Hur, quien señaló en sus conclusiones que la edad de Biden y su memoria borrosa harían que fuera desafiante asegurar una condena.