La edad del presidente Joe Biden y si es capaz de liderar un segundo mandato ha sido motivo de preocupación durante meses. El 76% de los votantes estadounidenses se preguntan si Biden está mental y físicamente apto para un segundo mandato. El 81% de los independientes y más de la mitad de los demócratas comparten estas preocupaciones.
El índice de aprobación de Biden se encuentra en el 41%, el más bajo para un presidente en décadas y menor en este punto del año electoral que Jimmy Carter en 1980, quien fue vencido por Ronald Reagan, George HW Bush, derrotado por Bill Clinton en 1992, y Donald Trump, a quien Biden venció en 2020. Con una calificación tan baja, Biden no puede ganar las elecciones.
¿Podría Joe Biden verse obligado a abandonar la carrera presidencial? Sí, pero aún tiene opciones para salvar su posición.
El informe del fiscal especial Robert Hur sobre la gestión de documentos clasificados por parte de Biden fue una vindicación legal para el presidente.
Biden no será acusado.
"Lo más importante es: el asunto está cerrado", dijo Biden.
Pero el fiscal especial no se detuvo en una simple decisión sobre si Biden debería ser acusado.
"También hemos considerado que, en un juicio, el señor Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista, como un hombre mayor simpático y bien intencionado con una mala memoria".
Hubo mucho más: "La memoria del señor Biden era peor.
No recordaba cuándo era vicepresidente, olvidando el primer día de la entrevista cuándo terminó su mandato ("si fue en 2013, ¿cuándo dejé de ser vicepresidente?"), y olvidando el segundo día de la entrevista cuándo comenzó su mandato ("en 2009, ¿todavía soy vicepresidente?")."
Hijo de Joe Biden se declara inocente inesperadamente en juicio de evasión de impuestos
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se ha declarado inesperadamente no culpable de evasión fiscal, después de que un acuerdo que realizó el mes pasado para evitar la cárcel fracasara. Esta situación añade presión sobre el presidente ya que los republicanos sopesan una investigación de juicio político sobre las actividades comerciales de la familia Biden.La mecha sigue encendida a pesar de la opinión de muchos demócratas de que Hur, un republicano, se excedió en las normas de enjuiciamiento al hacer comentarios sobre las habilidades cognitivas de Biden.
Un exfuncionario del Departamento de Justicia dijo: "Creo que es escandaloso.
A los fiscales se les enseña que el Departamento de Justicia debe hablar a través de cargos o no hablar en absoluto".
A pesar de todos los problemas de inmensa edad, salud mental y estabilidad que presentó Donald Trump y su extremismo incontrolado, la edad de Biden sigue siendo un tema relevante.
No desaparecerá. No sabremos hasta el día de las elecciones si puede superarlo.
Por ahora, hay una intensa especulación sobre si Biden debería apartarse.
No falta el consejo.
El Wall Street Journal, que no es amigo de Trump, dice: "El presidente y su familia, que parecían decididos a arriesgar al país en una apuesta cada vez más complicada de que él era el mejor candidato para salvarnos de Trump 2.0, ahora tienen una fuerte razón para reconsiderar esa suposición.
Las llamadas a cuatro años más harán que los estadounidenses se pregunten si nuestro presidente de 81 años aún tiene tantos años por delante.
Si alguna vez hubo un momento en el que alguien en la Casa Blanca debe encontrar la elegancia para permitir que la antorcha sea pasada a una nueva generación, este es".