El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una visita a Israel en medio de la escalada del conflicto con Hamas en Gaza. Esta visita busca mostrar el apoyo de Estados Unidos a su aliado en Medio Oriente y se espera que Biden se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para recibir información detallada sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel. Además, se busca establecer un plan para enviar ayuda humanitaria a la población civil de Gaza.

Esta #visita de Biden marcará un fuerte respaldo de Estados Unidos a su principal aliado en Medio Oriente, después de que los pistoleros de #Hamas mataran a 1300 personas durante una incursión en las ciudades del sur de #Israel el 7 de octubre, el día más mortífero en los 75 años de historia de Israel.
Para hacer frente a esta situación, Israel ha aumentado su bloqueo en Gaza, gobernada por Hamas, incluyendo la restricción de entrada de combustible y los ataques aéreos que han matado a miles de palestinos y desplazado a cientos de miles más.
Concluyó horas de conversaciones con el primer ministro israelí
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, concluyó horas de conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, al anunciar la visita de Biden.
'El presidente escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo mientras continuamos trabajando con el Congreso para satisfacer esas necesidades', dijo Blinken a los periodistas.
Además de reunirse con Netanyahu, Biden reafirmará el compromiso de Washington con la seguridad de Israel y recibirá un detallado informe sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel.