El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha respondido a las críticas sobre su edad en el programa Late Night With Seth Meyers, bromeando sobre su rival Donald Trump y rechazando que la edad sea un problema en las elecciones.

En World/North America, Washington: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha encontrado una nueva defensa contra las afirmaciones de que es demasiado mayor para postularse para otro mandato: al menos él sabe quién es su esposa, a diferencia de 'el otro tipo'. Ampliando sus esfuerzos para tranquilizar a los votantes de que está en forma para otros cuatro años, Biden participó en varios programas de televisión, incluyendo una entrevista en Late Night With Seth Meyers en NBC donde se burló en tono amable de su rival, el ex presidente Donald Trump, y sus problemas con la memoria.

En una entrevista juguetona pero directa que se emitió el martes por la mañana, Meyers intentó ayudar al presidente a abordar la cuestión de la edad, que las encuestas muestran como un inconveniente importante en la mente de la mayoría de los votantes.

Meyers, en tono de broma, le dijo a Biden que había obtenido información clasificada que indicaba que 'actualmente tiene 81 años'. Biden siguió la broma.

'¿Quién diablos te dijo eso?' preguntó. '¡Eso es información clasificada!' Luego, pasó a criticar a Trump, quien tiene 77 años, por un video en el que parece llamar a su esposa, Melania Trump, por otro nombre.

'Tienes que elegir al otro tipo', dijo Biden.

'Es casi tan viejo como yo, pero no puede recordar el nombre de su esposa'. Volviéndose más serio, Biden agregó que la contienda no se trataba de la edad de los candidatos.

'Se trata de cuán viejas son tus ideas', dijo.

'Mira, este es un tipo que quiere llevarnos hacia atrás.

Quiere llevarnos de vuelta en Roe v.

Wade.

Quiere llevarnos de vuelta en una serie de temas que han sido posiciones sólidas de Estados Unidos durante 50 a 60 años'. El presidente ha estado a la defensiva sobre su memoria en las últimas semanas, especialmente desde que un fiscal especial, en un informe sobre el manejo de documentos clasificados por Biden, explicó que una de las razones por las que no lo acusaría era porque se le percibiría ante un jurado como 'un hombre mayor bienintencionado con mala memoria'. Durante su entrevista con el fiscal especial, el informe indicó que Biden no pudo recordar fechas clave de su vicepresidencia ni el año en que falleció su hijo Beau.

Los defensores de Biden criticaron al fiscal especial por mencionar eso.

Trump también ha tenido numerosos momentos de confusión últimamente.

Entre otras cosas, ha confundido a su oponente republicana Nikki Haley con la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, afirmó haber vencido a Barack Obama en 2016 en lugar de a Hillary Clinton, y advirtió que el país estaba al borde de la Segunda Guerra Mundial.