Varios documentos previamente confidenciales relacionados con Jeffrey Epstein fueron hechos públicos en un tribunal de Nueva York después de una larga batalla por su divulgación. Los documentos revelaron la identidad de más de 150 personas y fueron presentados como parte de una demanda de 2015 contra Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2021 por participar en los delitos sexuales de Epstein.

Imagen relacionada de documentos confidenciales de jeffrey epstein se hacen publicos

En un tribunal de Nueva York, se han hecho públicos varios documentos previamente confidenciales relacionados con Jeffrey Epstein, después de una prolongada batalla por su divulgación.

Estos documentos, presentados en forma de demanda en 2015 contra Ghislaine Maxwell, revelaron la identidad de más de 150 individuos en total.

El contenido de los documentos alcanza más de 400 páginas y contiene información relevante para la investigación en curso.

Entre los nombres mencionados se encuentran ex asociados del difunto magnate, como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el príncipe Andrés.

Los documentos incluyen correos electrónicos, transcripciones de deposiciones y escritos legales, que arrojan luz sobre la relación de Epstein con varias personas influyentes.

Aunque se especulaba que estos documentos podrían revelar una lista de clientes de Epstein, muchos de los nombres mencionados ya habían sido informados en los medios de comunicación.

En las transcripciones de las deposiciones se destacan los testimonios del ex mayordomo de Epstein, Alfredo Rodríguez, quien recordó haber pagado en efectivo a jovencitas que visitaban la propiedad de Epstein en Palm Beach, Florida.


También se menciona el testimonio de Johanna Sjoberg, quien afirmó que el príncipe Andrés le había tocado el pecho durante una visita a la casa de Epstein.

En uno de los documentos, Sjoberg dijo que Epstein le comentó: 'Clinton les gusta jóvenes', refiriéndose a las niñas.

Sin embargo, un portavoz de Clinton citó una declaración de 2019 en la que el ex presidente negó tener conocimiento o participación en conductas inapropiadas con Epstein.

En otro documento, el abogado de Virginia Giuffre, la víctima de Epstein que demandó a Maxwell, declaró que su cliente no presentó ninguna acusación de acciones ilegales por parte de Clinton.

Estos documentos se han convertido en una pieza clave en la investigación de los delitos sexuales de Epstein y están contribuyendo a arrojar más luz sobre la red de personas involucradas en este escándalo.