Una familia en el kibutz Nir Oz, al sur de Israel, ha perdido trágicamente la vida durante un ataque de misiles por parte de militantes de Hamas. Aunque aún no se ha podido verificar de manera independiente, los informes de los medios israelíes y las numerosas muestras de condolencias en las redes sociales señalan que la familia Tov ha sido víctima de esta terrible tragedia.

Imagen relacionada de tragedia en israel familia asesinada en ataque de misiles

Mientras Tamar Kedem-Siman Tov y su esposo Johny se refugiaban en su habitación segura junto a sus tres hijos pequeños, confiaban en que su capullo de concreto los protegería de los horrores que acechaban afuera.

Tamar envió un mensaje de WhatsApp desde el búnker dentro de su hogar en el kibutz de Nir Oz, en el sur de Israel, tranquilizando a sus amigos cercanos en Sídney de que la familia estaba a salvo mientras su pueblo era atacado por misiles.

Tamar Kedem-Siman Tov junto con su esposo Johny y sus tres hijos: Shahar, 6 años, Arbel, 6 años, y Omer, 4 años. Publicó esta foto en Instagram hace tres semanas con la leyenda: 'Debería ser un buen año para todos nosotros'. Crédito: Instagram

'Hola chicos, entramos al refugio en nuestra casa, vamos bien', decía el mensaje de las 2:45 p.m. del sábado (AEDT).

Una hora después, Tamar dejó de responder a los mensajes. Sus amigos en Sídney, Yishai y Mor Lacob, comenzaron a entrar en pánico.


'Me empecé a asustar muchísimo', recordó Mor Lacob. 'Tratamos de llamarla, enviarle mensajes. Intentamos hablar con las personas que estaban allí... gente que podríamos conocer en esa área, estábamos acosando a todos'.

Se hizo un silencio ensordecedor y entonces ocurrió lo impensable. Los Lacob recibieron la noticia de que la habitación segura había sido violada y que toda la familia había sido asesinada por militantes de Hamas durante su violenta incursión por el sur de Israel.

El Sydney Morning Herald y The Age no han podido verificar de manera independiente la muerte de la familia Tov, pero la noticia ha sido informada por los medios israelíes y las muestras de condolencias han invadido las redes sociales.