El ejército israelí ha ordenado la evacuación masiva de palestinos en Khan Younis, indicando que es probable que lance un nuevo asalto terrestre en la segunda ciudad más grande de la Franja de Gaza.

Imagen relacionada de orden evacuacion masiva khan younis ejercito israeli

En el marco de los constantes conflictos en Oriente Medio, el ejército israelí ha emitido una orden de evacuación masiva de palestinos en gran parte de Khan Younis, lo que sugiere que las tropas tienen la intención de lanzar un nuevo asalto terrestre en la segunda ciudad más grande de la Franja de Gaza.

La orden indica que Khan Younis será el próximo objetivo de las incursiones israelíes en partes de Gaza que habían sido invadidas previamente en la guerra, mientras persigue a militantes de Hamas que se están reagrupando.

Gran parte de Khan Younis fue destruida en un largo asalto a principios de este año, pero numerosos palestinos habían regresado para escapar de otra ofensiva israelí en la ciudad más al sur de Gaza, Rafah.

La evacuación se produjo después de que las Fuerzas de Defensa de Israel liberaran al director de lo que alguna vez fue el hospital más grande de Gaza, tras haberlo mantenido bajo custodia durante siete meses sin cargos ni juicio.

Israel afirmó que el hospital había sido utilizado como un centro de comando de Hamas, a lo que él y otros funcionarios de salud palestinos han negado.

El doctor afirmó que él y los demás detenidos fueron sometidos a duras condiciones y torturas.


La decisión de liberar a Mohammed Abu Selmia planteó dudas sobre las afirmaciones de Israel en torno al Hospital Al-Shifa, que las fuerzas israelíes han allanado dos veces desde el inicio de la guerra con Hamas.

El hospital quedó severamente dañado después de los ataques.

La orden de evacuación abarcó la mitad oriental de Khan Younis y una gran parte del sureste de la Franja de Gaza.

El ejército señaló que una andanada de cohetes disparados anteriormente desde Gaza había sido lanzada desde Khan Younis.

Al caer la noche, arroyos de civiles caminaban a pie junto a un flujo constante de vehículos mientras la gente comenzaba a salir de la zona de evacuación.

Una mujer arrastraba una maleta con una niña encima.

Otros llevaban algunas pertenencias esenciales: colchones, ropa, cubos de plástico para lavar, un ventilador eléctrico.

Los camiones estaban llenos de posesiones y muebles.

'Recibimos un mensaje en nuestros teléfonos móviles para evacuar', dijo una mujer desplazada, Zeinab Abu Jazar, conteniendo las lágrimas.

'Miren cómo caminan estos niños.

No encontramos un coche en el que subir'.