Israel continúa atacando la Franja de Gaza con intensos bombardeos y disparos de tanques, dejando como saldo decenas de personas fallecidas. La ofensiva se produce tras la muerte de casi 200 personas en 24 horas en la campaña de Israel contra los militantes de Hamas.

Imagen relacionada de ofensiva israeli gaza muertos

La noche del viernes se registraron fuertes disparos de tanques y bombardeos aéreos por parte de Israel en Khan Younis, en la Franja de Gaza, según informaron los residentes.

Algunos habitantes aseguraron que el sonido de los disparos indicaba un enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hamas en Khan Younis.

Además, aviones llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informaron los médicos y los periodistas palestinos.

Tras casi 200 personas muertas en 24 horas en la campaña de Israel contra los militantes de Hamas, las fuerzas israelíes han estado bombardeando intensamente Khan Younis en preparación para un avance más en la principal ciudad del sur, gran parte de la cual fue capturada a principios de diciembre.

El ministro de Defensa Yoav Gallant afirmó que las tropas estaban llegando a los centros de mando de Hamas y a los depósitos de armas.

El ejército israelí también informó que había destruido un complejo de túneles en el sótano de una de las casas del líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, en la Ciudad de Gaza.


Doce semanas después de que los militantes de Hamas asaltaran ciudades israelíes, matando a 1200 personas y tomando 240 rehenes, las fuerzas israelíes han dejado prácticamente en ruinas la Franja de Gaza en su objetivo de erradicar a los militantes islamistas.

Casi todos los 2.3 millones de habitantes de Gaza han huido de sus hogares al menos una vez y muchos se encuentran en movimiento nuevamente, refugiándose en tiendas improvisadas o bajo lonas y plásticos en terreno abierto.

Las autoridades de salud de Gaza, vinculadas al gobierno controlado por Hamas, informaron que 187 palestinos más murieron en los ataques israelíes en 24 horas, elevando la cifra a 21,507 - aproximadamente el 1% de la población de Gaza.

Se teme que haya miles de cuerpos más sepultados entre los escombros de los vecindarios arrasados.

Un periodista palestino que trabajaba para Al-Quds TV murió junto con varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí a su casa en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informaron las autoridades sanitarias y sus colegas periodistas.