Un nuevo ataque aéreo israelí en Gaza ha causado controversia al matar a un miembro de Hamas y a un trabajador de la ONU, según informaron fuentes oficiales.
En Medio Oriente, un ataque aéreo israelí en Gaza ha causado conmoción al impactar un centro de distribución de alimentos de las Naciones Unidas en el sur de Gaza, donde apuntó y mató a un comandante de Hamas, según informó el ejército, pero funcionarios de salud palestinos mencionaron que también mató a cuatro personas más, incluyendo a un trabajador de la ONU.
El jueves, el ejército israelí afirmó que el ataque del miércoles mató a Mohammad Abu Hasna, a quien describió como un militante de Hamas que proporcionaba inteligencia al grupo sobre las posiciones de las tropas israelíes y también estaba involucrado en el control de la ayuda humanitaria y su distribución a los terroristas de Hamas.
En un comunicado, Hamas dijo que Abu Hasna era miembro de su fuerza policial y condenó su asesinato como un "asesinato cobarde" destinado a interrumpir la distribución de ayuda.
Un niño llora junto a otros mientras reciben los cuerpos de familiares asesinados en el ataque israelí al centro de alimentos de la ONU en Gaza.
Hamas identificó a otro de los cinco fallecidos como el jefe de un comité de emergencia de la ciudad sureña de Rafah, Nidal al-Sheikh Eid.
La principal agencia de la ONU para los palestinos (UNRWA) dijo que una de sus instalaciones fue alcanzada en Rafah, una zona del sur de Gaza donde más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se están refugiando.
Al menos un miembro del personal de la UNRWA estaba entre los cinco fallecidos y otros 22 resultaron heridos, informó la agencia, añadiendo que las coordenadas de la instalación se habían compartido con el ejército israelí.
"El ataque de hoy a uno de los pocos centros de distribución de la UNRWA que quedan en la Franja de Gaza se produce en un momento en que los suministros de alimentos escasean, el hambre es generalizada y, en algunas zonas, se está convirtiendo en una hambruna", dijo el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini.
Hamas ha negado las acusaciones de Israel de que desvía la ayuda alimentaria y afirma que Israel está utilizando la hambruna para presionar a la población palestina.