Tras un reciente ataque lanzado por Teherán, Israel anuncia que tomará acciones en respuesta en el momento oportuno, mientras la situación en el Líbano se intensifica con impactos en Hezbollah.
Beirut: El Ejército de Israel ha declarado que planea llevar a cabo represalias contra Irán debido al ataque con misiles ejecutado por Teherán, aunque no se especificó el momento exacto de la respuesta.
Un portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, indicó que los dos aeropuertos militantes que sufrieron el ataque continúan operando con normalidad y no se reportaron daños en las aeronaves.
"La forma en la que responderemos a este ataque vergonzoso será en la manera, en el lugar y en el momento que decidamos, de acuerdo con las instrucciones del liderazgo político", afirmó Hagari durante una declaración transmitida.
En una revelación que ha añadido más tensión al escenario actual, se ha informado que Hezbollah ha "perdido contacto" con el supuesto sucesor del fallecido líder, Sayyed Hassan Nasrallah.
Esta información proviene de una fuente de seguridad libanesa, que también destacó que un ataque aéreo israelí tenía como objetivo la sede de inteligencia del grupo.
La desaparición de Hashem Safieddine, quien era considerado un posible sucesor de Nasrallah, representa otro revés considerable para Hezbollah y su aliado Irán, que han sufrido pérdidas significativas en su jerarquía debido a la intensificación de los ataques israelíes en las últimas semanas.
Desde el último jueves, Israel ha incrementado sus ataques en la región, concretamente en los suburbios del sur de Beirut, donde se llevó a cabo un ataque masivo que tenía como objetivo a Safieddine en un bunker subterráneo, según tres oficiales israelíes.
La situación ha sido crítica en Dahiyeh, el suburbio sur de Beirut afectado por los bombardeos repetidos, que ha impedido el trabajo de los equipos de rescate para investigar el site del ataque, un desafío formidable que se encuentra en medio de la devastación causada por los ataques incesantes.
No se ha recibido ningún comentario oficial de Hezbollah con respecto al ataque contra Safieddine hasta el momento.
La escalada del conflicto parece no tener fin, ya que Israel expandió su ofensiva el sábado con un primer ataque aéreo en la ciudad norteña de Trípoli, según un funcionario de seguridad libanés.
Esta serie de ataques, que ha incluido bombardeos adicionales en los suburbios de Beirut y asaltos por parte de las tropas israelíes en el sur, lleva la situación a niveles alarmantes y plantea preguntas sobre las futuras dinámicas en la región.
Históricamente, la enemistad entre Israel e Irán ha sido un pilar central en el conflicto en el Medio Oriente, y esta reciente escalada podría desafiar aún más los frágiles equilibrios que han caracterizado a la región desde hace décadas.
Los antecedentes de combate entre estas naciones han estado acompañados de amenazas constantes y respuestas militares, lo que solo intensifica la incertidumbre sobre la estabilidad futura del Líbano y la influencia de Hezbollah en la política local y regional.