Israel ha reiniciado los bombardeos en la Franja de Gaza después del colapso de la tregua, causando un intenso impacto en las áreas del sur.

Imagen relacionada de israel reanuda bombardeos gaza colapso tregua

La semana pasada, Estados Unidos insistió a Israel que presentara planes claros para minimizar el daño a los civiles en cualquier operación militar en el sur de Gaza, según un alto funcionario estadounidense.

Sin embargo, el ejército israelí ha reanudado los bombardeos en la Franja después del colapso de la tregua.

Hasta el momento, los ataques aéreos israelíes han dejado un saldo de 184 personas muertas y al menos 589 heridas, además de afectar a más de 20 viviendas.

La intensidad de los bombardeos fue mayor en las áreas del sur, como Khan Younis y Rafah, donde cientos de miles de gazatíes se han refugiado debido a los combates en el norte.

Sin embargo, también ha habido impactos en casas de otras zonas de la Franja.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían señalado que se dirigirían al sur de Gaza tras haber ya tomado el control de gran parte del norte.


Antes del ataque, lanzaron panfletos sobre Khan Younis, una ciudad de 200.000 habitantes que había acogido a muchos palestinos desplazados del densamente poblado norte de la Franja.

Según las Naciones Unidas, aproximadamente dos tercios de los 2,3 millones de habitantes de Gaza están sin hogar.

Dado que las FDI se desplazan ahora hacia el sur, no está claro a dónde podrán acudir las personas desplazadas.

Khan Younis se encuentra a ocho kilómetros de la frontera egipcia en Rafah, pero Egipto se ha negado a recibir a refugiados.

Ha rechazado las sugerencias de reubicar al pueblo palestino en el desierto del Sinaí, una extensa zona poco poblada al este de Egipto.