Israel está preparado para luchar en dos o más frentes, según el portavoz militar

Jerusalén: Israel está preparado para enfrentar un conflicto en dos o más frentes, según el portavoz militar, el almirante Daniel Hagari.

Además, añadió que el movimiento Hezbolá respaldado por Irán está llevando a cabo ataques en la frontera de Líbano para obstaculizar la ofensiva de Israel en Gaza.

El almirante Hagari informó que más de 600,000 habitantes de la Franja de Gaza se han trasladado hacia el sur como resultado del anuncio de Israel la semana pasada, que les pedía evacuar la Ciudad de Gaza antes de una posible ofensiva terrestre.

Las autoridades israelíes han comunicado a las familias de 155 personas que están siendo mantenidas cautivas en Gaza.

Además, se ha reportado que al menos 289 soldados israelíes murieron en un ataque devastador lanzado por Hamas hace ocho días en comunidades cercanas a la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes, respaldadas por el aumento de la presencia de barcos de guerra estadounidenses en la región, se han posicionado a lo largo de la frontera de Gaza y han realizado ejercicios para lo que Israel ha descrito como una campaña por aire, tierra y mar para desmantelar al grupo militante.

Israel ha lanzado panfletos sobre la Ciudad de Gaza en el norte y ha renovado las advertencias en las redes sociales, ordenando a más de 1 millón de residentes de Gaza que se trasladen hacia el sur.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sobre la asistencia humanitaria para Gaza, según publicó X el domingo.

Biden afirmó haberle dicho a Abbas que está trabajando con socios en la región para garantizar que los suministros humanitarios lleguen a los civiles en Gaza.

Aunque no se ha anunciado una decisión sobre una ofensiva terrestre, Israel ha estado concentrando tropas a lo largo de la frontera de Gaza.