Israel utiliza su sistema de defensa de misiles Arrow para derribar un misil balístico fuera de la atmósfera de la Tierra en el primer combate espacial de la historia.
En un hecho sin precedentes, Israel ha utilizado su sistema de defensa de misiles Arrow para interceptar con éxito un misil balístico lanzado desde Yemen por los Houthis, respaldados por Irán.
El misil viajó casi 1600 kilómetros sobre la Península Arábiga antes de dirigirse a su objetivo, la ciudad portuaria israelí de Eilat.
Mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel han revelado pocos detalles sobre la interceptación, se sabe que la Fuerza Aérea opera varias baterías del sistema Arrow 2, que utiliza un interceptor hipersónico para derribar misiles entrantes en el espacio.
El ministerio de defensa israelí publicó un video que muestra el momento de la interceptación, donde la forma cilíndrica tenue del misil balístico entrante apenas es visible en la imagen de color falso, antes de que una explosión se extienda por toda la pantalla.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que los sistemas de la fuerza aérea rastrearon la trayectoria del misil y lo interceptaron en el momento y lugar operativo más apropiado.
Fotografías de Eilat mostraron una estela de humo del interceptor Arrow, mientras que los residentes informaron haber escuchado una gran explosión desde el suelo.
Los Houthis de Yemen también difundieron imágenes que supuestamente muestran el lanzamiento del misil como parte de una serie de drones y otras armas de largo alcance dirigidas a ciudades y pueblos israelíes.