Las fuerzas israelíes han intensificado los ataques contra Gaza, causando un aumento en el número de muertos. A pesar de los llamamientos internacionales a un alto el fuego, Israel sigue decidido a acabar con Hamas en respuesta a su ataque del 7 de octubre

Imagen relacionada de israel intensifica ataques gaza aumentan muertos

Las fuerzas israelíes han iniciado una ofensiva a gran escala contra Gaza, utilizando ataques terrestres, marítimos y aéreos. Las autoridades palestinas han informado de decenas de muertes, mientras que la agencia de salud de la ONU ha indicado que miles de personas están tratando de huir de los combates.

Israel mantiene su determinación de acabar con Hamas en respuesta al ataque del grupo militante del 7 de octubre, a pesar de los llamamientos internacionales a un alto el fuego y a la mejora de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Los palestinos que huyen del bombardeo israelí en la Franja de Gaza están llegando a Rafah, cerca de la frontera con Egipto. Crédito: API

El jueves, aviones israelíes llevaron a cabo tres ataques en Al Nuseirat, en el centro de Gaza, matando a siete personas e hiriendo a varias otras, según informaron los médicos.

La Organización Mundial de la Salud de la ONU afirmó que su personal había presenciado a decenas de miles de personas huyendo de los intensos ataques en Khan Younis y en el Área Central a pie, en burros o en automóviles.

Se estaban construyendo refugios improvisados a lo largo de la carretera, según la organización.

En el frente diplomático, donde la presión internacional sobre Israel ha aumentado, el presidente francés Emmanuel Macron le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una llamada que es necesario trabajar hacia un alto el fuego duradero con la ayuda de socios regionales e internacionales, según informó la oficina de Macron.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza, un ataque aéreo israelí mató a 20 palestinos cerca del Hospital Al-Amal en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

No hubo comentarios inmediatos por parte del ejército israelí.

En el distrito de Al-Maghazi, en el centro de Gaza, cinco palestinos murieron en un solo ataque aéreo, según los médicos, mientras que al norte, en la Ciudad de Gaza, los funcionarios de salud dijeron que los cuerpos de siete palestinos llegaron al Hospital Al Shifa.

Los residentes en el centro de la Franja de Gaza informaron que, con la llegada de la noche, los bombardeos de los tanques israelíes se intensificaron al este de Al-Bureij y Al-Maghazi, donde los tanques han estado tratando de avanzar.