Israel ha ampliado su operación terrestre en Gaza, enviando tanques e infantería respaldados por intensos ataques aéreos y marítimos, mientras el Primer Ministro Benjamin Netanyahu advierte que la guerra en la Franja de Gaza será difícil y larga.

Imagen relacionada de israel amplia operacion terrestre gaza

Israel ha iniciado una nueva etapa en su ofensiva militar en Gaza, intensificando su operación terrestre en la Franja.

El Ministro de Defensa de Israel ha afirmado que "la tierra tembló en Gaza" y que la guerra contra los gobernantes de Hamas ha entrado en una nueva fase.

En su discurso de esta mañana, el Primer Ministro Netanyahu se refirió a esta operación como "la segunda etapa de la guerra".

El bombardeo, descrito por los residentes de Gaza como el más intenso hasta ahora, ha dejado sin comunicaciones a la mayor parte de la población de Gaza.

Esto ha aislado a los 2.3 millones de habitantes del enclave del mundo exterior, al mismo tiempo que permite al ejército israelí controlar la narrativa de esta nueva etapa de combates.

Las imágenes difusas del ejército muestran columnas de tanques moviéndose lentamente en áreas abiertas de Gaza, muchos de ellos cerca o justo sobre la frontera.

También se informa que los aviones de guerra han bombardeado decenas de túneles y refugios subterráneos de Hamas.

Estos sitios subterráneos son un objetivo clave en la campaña de Israel para aplastar al grupo gobernante del territorio luego de su violenta incursión en Israel hace tres semanas.


El Ministro de Defensa Yoav Gallant declaró en una transmisión televisiva: "Hemos avanzado a la siguiente etapa de la guerra.

Anoche, la tierra tembló en Gaza.

Hemos atacado tanto en la superficie como en el subsuelo... Las instrucciones para las fuerzas son claras.

La campaña continuará hasta nuevo aviso". Estos comentarios indican un aumento gradual que se espera se convierta en una ofensiva terrestre total en el norte de Gaza.

Al inicio de la guerra, Israel ha movilizado cientos de miles de tropas a lo largo de la frontera.

Hasta ahora, las tropas han realizado breves incursiones nocturnas antes de regresar a Israel.

El número de muertos palestinos en Gaza ha aumentado a más de 7700 personas desde el 7 de octubre, con 377 muertes reportadas desde el viernes pasado, según el Ministerio de Salud de Gaza.

La mayoría de los fallecidos son mujeres y menores de edad, informó el ministerio.