El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirma su apoyo a la solución de dos estados en el conflicto israelí-palestino, luego del ataque brutal de Hamas que dejó más de 1200 muertos. Un llamado a un futuro de paz entre ambos pueblos.

Dos estados para dos pueblos.
"No podemos volver al statu quo que existía el 6 de octubre", explicó Biden. "También significa que cuando termine esta crisis, debe haber una visión de lo que viene a continuación, y en nuestra opinión, debe ser una solución de dos estados".
¿Es una solución de un estado la salida del interminable #conflicto israelí-palestino?
Crédito: [Fuente original]
No pasó mucho tiempo antes de que este mensaje fuera eco por la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong.
"En última instancia, una paz justa y duradera requiere una solución de dos estados", escribió.
La #solución de dos estados es la respuesta a una pregunta que nadie serio está proponiendo. Se ha convertido en una especie de evangelio en todas las capitales occidentales, repetido constantemente por funcionarios estadounidenses y europeos, incluso elementos del beligerante lobby pro-Israel que detestan el concepto de autodeterminación palestina, y todo un ejército de grupos de pensamiento y organizaciones en múltiples países.
Es la solución zombi que se resucita cada vez que Oriente Medio está en llamas y los presidentes y primeros ministros se apresuran a decir algo nominalmente sensato.
Israel
Es conveniente pronunciar las pláticas de dos estados mientras se sabe que nunca sucederá. Hacerlo realidad requeriría presionar a la parte más poderosa, Israel, para que cese su obsesión por colonizar más tierras palestinas.
Daniella Weiss, una destacada líder veterana de colonos, recientemente le dijo a The New Yorker que su visión de las fronteras del estado judío son "el Éufrates en el este y el Nilo en el suroeste".
Esto incluye tierras de muchas naciones del Medio Oriente junto con territorio actualmente controlado por Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está enfrentando críticas generalizadas.
Crédito: AP
Para aquellos que descartan esto como los delirios de un extremista, estarían equivocados. Esta es una opinión compartida por muchos en la población de colonos y miembros clave del actual gobierno israelí liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.