Un ataque realizado por Israel en la ciudad de Gaza dejó un saldo de 20 palestinos muertos y 150 heridos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas. Los grupos palestinos calificaron este suceso como un 'crimen de guerra'. El ejército israelí afirmó estar investigando el informe.
En la región de Oriente Medio, específicamente en Gaza, un ataque israelí en la ciudad dejó como resultado la muerte de 20 palestinos y dejó heridos a otros 150 que esperaban en fila para recibir ayuda alimentaria, según informó el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamas.
Los grupos palestinos calificaron este trágico suceso como un 'crimen de guerra'. Por su parte, el ejército israelí declaró estar investigando el reporte.
El incidente ocurrió en el sur del enclave, en Khan Younis, donde los tanques israelíes bombardearon áreas cercanas a dos hospitales principales.
Esto obligó a las personas desplazadas a buscar desesperadamente refugio en medio de la situación de caos y peligro que se vivió en la zona, según relataron los residentes.
Mientras tanto, al norte, un funcionario de la Organización Mundial de la Salud describió la situación alimentaria como 'absolutamente horripilante' y trabajadores humanitarios afirmaron que las entregas de ayuda fueron rodeadas por personas desesperadas, visiblemente desnutridas y con la mirada hundida.
La mayoría de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza están ahora concentrados en Khan Younis y en las localidades al norte y al sur, después de haber sido expulsados de la mitad norte de Gaza durante la campaña militar llevada a cabo por Israel, la cual ya lleva cuatro meses.
Funcionarios de salud en Gaza informaron que al menos 50 palestinos murieron en las últimas 24 horas en Khan Younis, donde Israel ha centrado sus operaciones militares después de empezar a retirar sus fuerzas de las áreas del norte que dice controlar en gran medida.
'No hay área segura, ¿a dónde debemos ir?', dijo una mujer palestina en Rafah, en el extremo sur de Gaza.
'Detengan la guerra, es suficiente.
Estamos agotados, todos estamos agotados.
Los niños se han ido y los adultos se han ido.
Todo el mundo se ha ido y el mundo está mirando', agregó.
En su última actualización, el ejército israelí informó que las fuerzas en Khan Younis están luchando contra militantes a corta distancia y están utilizando ataques aéreos de precisión y francotiradores para eliminar múltiples objetivos de Hamas.