El Ejército de Israel ha llevado a cabo una fuerte ofensiva en el sur del Líbano, eliminando a varios comandantes de Hezbollah tras un ataque con drones en un pueblo fronterizo israelí.
En una nueva escalada de violencia en la región, el Ejército de Israel ha anunciado que ha asesinado a más de la mitad de todos los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano, luego de que la artillería y los aviones de combate golpearan alrededor de 40 objetivos cerca de la frontera entre los dos países.
El ataque se produjo después de que Hezbollah llevara a cabo un complejo ataque con drones en un pueblo fronterizo israelí, en respuesta a los ataques previos de Israel.
Un habitante libanés mira a través de una ventana rota de su casa dañada por los bombardeos israelíes en Kfar Kila, un pueblo fronterizo con Israel, la semana pasada.
El Hezbollah respaldado por Irán e Israel han estado librando sus peores hostilidades en casi dos décadas desde que estalló la guerra en Gaza en octubre, generando preocupación sobre el riesgo de un conflicto más amplio y destructivo entre los enemigos fuertemente armados.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los ataques alrededor de Ayta al-Shaab, a unos tres kilómetros dentro de la frontera libanesa, habían golpeado infraestructuras, incluyendo instalaciones de almacenamiento y armas en una zona que dijo que era utilizada extensamente por las fuerzas de Hezbollah.
Aprobada parte clave del plan de Netanyahu para reformar el sistema judicial de Israel
Los legisladores israelíes aprobaron el lunes una parte clave del plan del primer ministro Benjamin Netanyahu para remodelar el sistema judicial del país, a pesar de las masivas protestas que han expuesto grietas sin precedentes en la sociedad israelí."Hay una acción ofensiva continua por parte de las fuerzas de las IDF en todo el sur del Líbano, así como en otras partes del Líbano. Los resultados operativos son muy impresionantes", dijo el ministro de Defensa israelí Yoav Gallant en un comunicado tras una reunión operativa en el Comando Norte del ejército.
Dijo que la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano habían sido asesinados.
Una autoridad de Hezbollah desestimó la afirmación como "completamente sin valor" y dirigida solo a aumentar la moral israelí. Dijo que el grupo regularmente publicaba fotos y detalles biográficos de combatientes muertos en los enfrentamientos.
El miércoles, el movimiento realizó un funeral para un comandante senior, Hussein Azkoul, asesinado a principios de esta semana por Israel.
Hablando en el funeral, el diputado senior de Hezbollah Hassan Fadlallah indicó que Azkoul había desempeñado un papel en el desarrollo de las capacidades de drones y misiles de Hezbollah, llevando la batalla con Israel a "una nueva fase".