Preocupación por posibles ataques de Irán a Israel por parte de EE.UU. y sus aliados

El posible asalto, posiblemente utilizando misiles de alta precisión, podría ocurrir en los próximos días, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato para discutir asuntos confidenciales.
Se ve más como una cuestión de cuándo, no de si, dijo una de las personas, basándose en evaluaciones de la inteligencia estadounidense e israelí.
La inteligencia provocó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera a #Irán sobre cualquier agresión hacia #Israel en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Siria que mató a dos generales iraníes el 1 de abril.
"También queremos abordar la amenaza iraní de lanzar un ataque significativo en Israel", dijo Biden en una conferencia de prensa con el primer ministro japonés Fumio Kishida en Washington.
"Como le dije al primer ministro [Benjamin] Netanyahu, nuestra dedicación a la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus #aliados es inquebrantable.
Permítanme decirlo de nuevo, inquebrantable: haremos todo lo posible para proteger la seguridad de Israel".
Qatar e Irak para pedirles que entregaran un mensaje a Irán instándolo a de-escalar con Israel
Más tarde, el enviado de Medio Oriente de Estados Unidos, Brett McGurk, llamó a los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irak para pedirles que entregaran un mensaje a Irán instándolo a de-escalar con Israel, lo cual hicieron, dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que los ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países árabes habían hablado por teléfono con su homólogo iraní y discutieron las tensiones regionales.
La Casa Blanca declinó hacer comentarios. Las llamadas de McGurk fueron reportadas primero por Axios.
Esto ocurrió después de que una agencia de noticias iraní avivara brevemente aún más las tensiones al publicar un informe en la plataforma de redes sociales X diciendo que el espacio aéreo sobre Teherán se había cerrado para ejercicios militares a partir de la medianoche.
La agencia luego eliminó el informe y negó haber emitido tal noticia.