Un número desconocido de refugiados se teme muerto después de que su barco de madera naufragara en aguas del norte de Indonesia.
En un trágico suceso en aguas del norte de Indonesia, un grupo de refugiados rohingya, una minoría étnica perseguida en Myanmar, se vio involucrado en un naufragio que ha causado temor por la pérdida de vidas humanas.
La embarcación, que naufragó cerca de la ciudad de Meulaboh en Aceh Occidental, fue descubierta por un pescador local el miércoles por la mañana.
Según Amiruddin Pawang, jefe de una asociación de pescadores de Aceh Occidental, el pescador intentó rescatar a los supervivientes, pero muchos de ellos saltaron a su pequeña embarcación y la hundieron.
Afortunadamente, el pescador fue rescatado por otro colega.
Posteriormente, otro local intentó rescatar a los supervivientes pero tuvo que abortar la misión al percatarse de que su embarcación también era demasiado pequeña.
Se avistaron algunos cadáveres en el agua, aunque el número exacto seguía siendo desconocido.
El equipo de búsqueda y rescate de Aceh informó que había logrado rescatar a 69 personas, incluidos nueve niños.
Mientras tanto, los pescadores rescataron a otras seis personas.
A pesar de los esfuerzos, las autoridades indonesias aún no han revelado la cantidad total de personas que se encontraban a bordo de la embarcación de refugiados, ni el número de desaparecidos.