Indonesian President Joko Widodo calls for the resolution of the Israeli-Palestinian conflict as hardline Islamic groups protest outside the US embassy in Jakarta.

Al igual que su vecina Malasia, #Indonesia ha sido históricamente un defensor vocal de la causa palestina y no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel.
Protesta pro-palestina frente a la embajada de Estados Unidos en Jakarta el miércoles. Crédito: Karuni Rompies
Tras el ataque terrorista de Hamas al sur de #Israel y el bombardeo desatado en la asediada Franja de Gaza en respuesta, Widodo ha pedido el cese inmediato de la violencia, preocupado de que pueda convertirse en una crisis humanitaria aún mayor.
Pero también ha reiterado la necesidad de una solución de dos estados en Oriente Medio, que ha sido difícil de alcanzar durante mucho tiempo.
'La causa raíz del conflicto
'La causa raíz del conflicto, es decir, la ocupación de Israel en el área palestina, debe ser resuelta pronto de acuerdo con los parámetros acordados por las Naciones Unidas', dijo Widodo.
La declaración del presidente fue seguida el miércoles por una protesta frente a la embajada de Estados Unidos encabezada por las organizaciones islámicas GNPF y 212 Movement, e incluyó a miembros de la prohibida Front Pembela Islam.
Los varios cientos de manifestantes, muchos de ellos portando banderas palestinas, rezaron para 'expulsar a Israel sionista de la tierra palestina', mientras el personal de la embajada estadounidense reforzaba la seguridad con alambre de púas y 900 policías custodiaban el lugar.