El futuro presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, garantiza a Australia que no habrá sorpresas cuando asuma el cargo en octubre.

Imagen relacionada de australia no deberia temer sorpresas con el proximo presidente de indonesia

El presumible próximo presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, un exgeneral enérgico y populista que ha criticado la supuesta intromisión extranjera, asegura que Australia no debe temer 'demasiadas sorpresas' cuando tome el relevo de Joko Widodo en octubre.

El viernes, el veterano de 72 años recibió al Viceprimer Ministro Richard Marles en Yakarta por tercera vez en diez meses para discutir, entre otros temas confidenciales, el tráfico de personas, buques de guerra y un acuerdo de defensa mejorado que podría firmarse en cuestión de semanas.

Los dos ministros de defensa –Prabowo fue nombrado para el cargo por Joko en 2019– pasaron más de dos horas tras puertas cerradas.

En cuanto al tráfico de personas, Marles declaró: 'Hemos enfrentado el problema de la trata de personas y el tráfico de migrantes durante bastante tiempo, pero su forma precisa cambia de vez en cuando, y en este momento tiene una forma particular'. No reveló cómo llegaron recientemente a Australia en barco y cómo evadieron la Agencia Australiana de Fronteras.


Marles también afirmó ante los medios locales que Australia no apoya el movimiento separatista en Papúa Occidental, y que el plan de $11 mil millones del gobierno para más que duplicar el número de buques de guerra australianos en las próximas décadas es una oportunidad en lugar de una amenaza.

La 'destinación compartida' entre Australia e Indonesia y los lazos bilaterales más estrechos en una región incierta se ven reflejados en el pronto acuerdo de Cooperación en Defensa que se va a mejorar, señaló. A principios de esta semana, el jefe de Defensa australiano Angus Campbell también se reunió con Prabowo.