Indonesianos esperan llevar a Gregor Haas desde Filipinas por su presunto rol en el tráfico de drogas
Las autoridades indonesias esperan extraditar a Gregor Haas desde Filipinas 'muy, pero muy pronto' por su presunta participación en el intento de importar suficientes drogas como para calificar a una persona condenada a la pena de muerte.
Haas, un ciudadano australiano y padre de la estrella de NRL Payne Haas, ha estado detenido en Filipinas desde su arresto este mes en una operación espectacular que involucró a la policía local e indonesia, que lo habían estado buscando durante meses.
Los indonesios lo acusan de tener vínculos con el famoso Cartel de Sinaloa de México y de intentar importar más de cinco kilogramos de metanfetaminas, ocultas en cargamentos de pisos de cerámica, a través del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Jakarta en diciembre.
Las drogas supuestamente fueron enviadas desde la Ciudad Mexicana de Guadalajara.
El portavoz de la agencia antidrogas de Indonesia, Sulistyo Pudjo Hartono, acusó a Haas de estar en el 'centro' de la operación y 'por encima' de otros seis sospechosos, todos ellos indonesios.
Sulistyo dijo que Haas, de 46 años, había estado viviendo en una pequeña isla frente a Lombok con un permiso de estadía temporal como inversor y empresario.
Se cree que el australiano ingresó a Filipinas el 6 de diciembre, varios días después de que Sulistyo dijo que Indonesia recibió inteligencia sobre el presunto envío.
No especuló sobre si Haas había recibido un chivatazo.