La corresponsal de la ABC en India, Avani Dias, ha regresado a Australia después de sufrir una campaña de intimidación por parte del gobierno del primer ministro Narendra Modi. La decisión de retener el visado de Dias se produjo después de que se emitiera un episodio de Foreign Correspondent sobre el separatismo sij el mes pasado.
La corresponsal de la ABC en India, Avani Dias, ha regresado a Australia después de sufrir una campaña de intimidación y entrometimiento burocrático por parte del gobierno nacionalista del primer ministro Narendra Modi.
La decisión de retener el visado de Dias se produjo después de que se transmitiera un episodio de Foreign Correspondent sobre el separatismo sij el mes pasado y antes de la entrega final de su podcast investigando la vida de Modi.
Dias discute la situación en el final de su serie de podcasts Buscando a Modi.
'La administración de Modi me dio el visado en el último minuto', dijo en el episodio.
'Pero se sentía demasiado difícil hacer mi trabajo en India.
Me costaba entrar en eventos públicos organizados por el partido de Modi.
El gobierno ni siquiera me daba los pases que necesito para cubrir las elecciones.
Es a propósito.
El gobierno de Narendra Modi me hizo sentir tan incómoda que decidimos irnos.' Se entiende que Dias, finalista de varios premios Walkley y ex presentadora del programa insignia de actualidad de Triple J, Hack, solicitó una extensión de visado de un año rutinaria a principios de este año.
Pero poco antes de que venciera el visado existente este mes, se le informó a Dias que su historia de Foreign Correspondent no era bienvenida, al igual que ella.