Un incendio devastó la Antigua Bolsa de Copenhague, uno de los edificios más conocidos de la capital danesa, destruyendo su aguja en una escena reminiscente del incendio de Notre-Dame en París en 2019.

En Dinamarca, un incendio arrasó la Antigua Bolsa de Copenhague, uno de los edificios más conocidos de la capital danesa, destruyendo su aguja en una escena reminiscente del incendio de Notre-Dame en París en 2019. El fuego comenzó el martes por la mañana en el techo de cobre de la Antigua Bolsa, también conocida como Boersen, extendiéndose al edificio y al techo, causando un colapso parcial y destruyendo el interior del edificio.

El ministro de Cultura danés, Jakob Engel-Schmidt, expresó que fue conmovedor ver cuántas personas prestaron ayuda para salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas.

El edificio, ubicado junto al Palacio Christiansborg, sede del parlamento danés, es una atracción turística muy popular.

Su distintiva aguja, en forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, alcanzaba una altura de 56 metros.

Las causas del incendio aún no se conocen.

En la escena se pudieron ver enormes columnas de humo en el centro de Copenhague, y personas corriendo dentro del edificio para salvar pinturas.

Las ambulancias estaban en el lugar, pero no hubo informes de heridos.

Un portavoz de la empresa encargada de la renovación del edificio dijo que los carpinteros que trabajaban en el techo lograron escapar.