La investigación de impeachment contra el presidente Joe Biden en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha llegado a su fin, sin pruebas contundentes y sin apoyo político para proceder con un juicio político real desde las filas republicanas.

Imagen relacionada de fin investigacion impeachment presidente joe biden estados unidos

Tras todo el revuelo, la investigación de impeachment en la Cámara de Representantes de Estados Unidos contra el presidente Joe Biden está prácticamente llegando a su fin, sin pruebas contundentes de irregularidades y sin apoyo político desde dentro de las filas republicanas para seguir adelante con un juicio político real.

¿Qué sucedió? En una audiencia el miércoles, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara, James Comer, hizo un último intento por la investigación de impeachment contra Biden, anunciando que buscará el testimonio del propio Biden.

Comer dijo que el presidente demócrata era o bien "cómplice o incompetente" en los negocios de su hijo Hunter Biden. El principal demócrata del comité, el representante Jamie Raskin de Maryland, dijo que los republicanos han convertido la investigación en un "chiste" y que la "comedia de errores" de la investigación de impeachment contra Biden finalmente está "llegando a su fin".

¿Por qué es importante? Los republicanos iniciaron sus primeras investigaciones contra el presidente después de tomar el control de la Cámara el año pasado, ansiosos por someter a Biden al alto estándar del impeachment.


Los republicanos han acusado a Hunter Biden y al resto de la familia Biden de beneficiarse indebidamente del tiempo de Joe Biden como vicepresidente. Esto ocurre después de que la Cámara, bajo una mayoría demócrata, haya sometido a juicio político dos veces al republicano Donald Trump durante su presidencia, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, así como por "incitación a la insurrección" por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

En el pasado, los republicanos han sido efectivos utilizando investigaciones para moldear percepciones sobre oponentes políticos, como sucedió cuando la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton se enfrentó a audiencias sobre la muerte del personal estadounidense en Bengasi, Libia, o incluso durante las audiencias de impeachment de Bill Clinton a finales de la década de 1990.