El actor británico Hugh Grant ha llegado a un acuerdo en una demanda contra el tabloide The Sun, mientras que el abogado del príncipe Harry dijo que este podría verse 'forzado' a aceptar un trato similar.

En Europa, específicamente en Londres, el actor británico Hugh Grant ha llegado a un acuerdo en una demanda contra el tabloide The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, según anunció el miércoles.

El abogado del príncipe Harry también mencionó que la figura real podría verse 'forzada' a llegar a un acuerdo.

Grant, junto al hijo del Rey Carlos y otros demandantes, estaba demandando a News Group Newspapers por presuntas prácticas ilegales de recopilación de información, incluyendo escuchas telefónicas, allanamientos y 'blagging' (obtener información confidencial a través de engaños) sobre él.

El actor recibirá una 'enorme suma' en compensación.

Su caso era uno de los varios que podían ir a juicio en la Corte Suprema de Londres en enero, pero decidió llegar a un acuerdo por temor a una elevada factura legal si rechazaba la oferta de NGN. Si le otorgaran menos daños y perjuicios después del juicio, tendría que hacerse cargo de los honorarios de abogados de ambas partes.

David Sherborne, abogado tanto de Grant como de Harry, declaró en una audiencia en la Corte Suprema de Londres que el príncipe y otros demandantes también se enfrentan a un predicamento similar y se les imponen acuerdos 'forzosos'. 'El Duque de Sussex está sujeto a los mismos problemas que han enfrentado (la actriz) Sienna Miller y Hugh Grant, que es que se hacen ofertas que les hacen imposible seguir adelante', señaló Sherborne.