Los empleados municipales de Los Ángeles, incluidos los trabajadores de saneamiento, los socorristas y los oficiales de tráfico, se declararon en huelga durante 24 horas en protesta por prácticas laborales injustas.

Imagen relacionada de huelga empleados angeles

En todo el mundo / América del Norte, Publicidad

Los Ángeles: Miles de empleados municipales de Los Ángeles, incluidos los trabajadores de saneamiento, los socorristas y los oficiales de tráfico, se declararon en huelga durante 24 horas alegando prácticas laborales injustas.

Las líneas de piquete se instalaron antes del amanecer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en otros lugares, y se planeó un mitin para más tarde en el Ayuntamiento.

El sindicato de la sección local 721 de SEIU dijo que los encargados de la limpieza del aeropuerto, los mecánicos especializados en vehículos pesados y los ingenieros están entre los más de 11,000 empleados municipales de Los Ángeles que están en huelga.

Los trabajadores hacen piquetes afuera del Ayuntamiento de Los Ángeles.

Crédito: AP

El sindicato dijo que sus miembros votaron para autorizar la huelga porque la ciudad ha fallado en negociar de buena fe y también se ha dedicado a prácticas laborales que han restringido los derechos de los empleados y del sindicato.

Es la última huelga que se lleva a cabo en la segunda ciudad más grande del país en los últimos meses.

Los escritores de Hollywood están en huelga desde mayo, y los actores se unieron a ellos el mes pasado.


Los trabajadores de los hoteles de Los Ángeles han realizado huelgas escalonadas durante todo el verano, y a principios de este año el personal escolar hizo piquetes, además hubo una disputa contractual en los puertos del sur de California.

Miles de empleados municipales de Los Ángeles, incluidos los trabajadores de saneamiento, los ingenieros y los oficiales de tráfico, se declararon en huelga durante 24 horas alegando prácticas laborales injustas.

Crédito: AP

“Los empleados municipales son vitales para el funcionamiento de los servicios para millones de residentes de Los Ángeles todos los días y para nuestra economía local”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en un comunicado el lunes.

“Merecen contratos justos y hemos estado negociando de buena fe con SEIU 721 desde enero.

La ciudad siempre estará disponible para avanzar las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

The New York Times informó que la huelga se produce en medio de lo que los líderes sindicales de California han llamado un “caluroso verano laboral”, una oleada de huelgas y paros impulsados por la frustración por los salarios que, según ellos, no han seguido el ritmo del aumento del costo de vida y la inflación.