Una persona murió después de resultar involucrada en un motor de avión en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, según la aerolínea holandesa KLM.
En el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam se vivió una tragedia cuando una persona resultó involucrada en un motor de un avión y falleció, según informó la aerolínea holandesa KLM. El incidente fue reportado por medios holandeses y la policía militar holandesa, Marechaussee, anunció a través de un tweet que estaban llevando a cabo una investigación al respecto.
Hasta el momento, no se ha identificado a la persona involucrada en el accidente, según un portavoz de Marechaussee.
Añadió que era demasiado pronto para determinar si se trató de un simple incidente o un acto de suicidio.
Se reportó que todos los pasajeros y la tripulación, quienes serán testigos importantes en la investigación, abandonaron el avión de manera segura.
La emisora nacional holandesa NOS informó que "muchos ocupantes del avión presenciaron el incidente". La aerolínea KLM expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y aseguró que estaban brindando apoyo a los pasajeros y colegas que presenciaron el trágico suceso.
El aeropuerto de Schiphol también emitió un comunicado en redes sociales en el que lamentaban el "horrible incidente donde una persona terminó en un motor de avión".
El aeropuerto de Schiphol, uno de los más grandes de Europa, ha sido escenario de diversos incidentes a lo largo de los años.
Desde problemas con equipaje hasta retrasos en vuelos, la infraestructura y operaciones del aeropuerto han sido objeto de críticas en diversas ocasiones.
A pesar de ello, continúa siendo uno de los principales hubs aéreos de Europa y un punto de conexión importante para viajeros de todo el mundo.