Oficiales israelíes concluyen falsamente que Hamas no está interesado en provocar una guerra a gran escala con Israel, mientras surgen preguntas sobre grandes fallas de inteligencia que llevaron al asalto del sábado.

Autoridades israelíes han concluido falsamente que Hamas no está interesado en provocar una guerra a gran escala con Israel, ha surgido, a medida que surgen preguntas sobre importantes fallas de inteligencia que llevaron al asalto del sábado.

Según Haaretz, un periódico de izquierda israelí, una evaluación de los servicios de seguridad la semana pasada encontró que Hamas estaba deseoso de 'evitar una guerra a gran escala con Israel', sin que los funcionarios estuvieran al tanto de los planes para el asalto combinado de cohetes y redadas en el sur.

Los mismos informes concluyeron que Hamas no quería 'poner en peligro los logros pasados que mejoraron la vida de los residentes de Gaza', informó Haaretz, refiriéndose a incentivos económicos ofrecidos por Israel a Gaza para aliviar tensiones, como los permisos de trabajo.

Esto ocurrió mientras el número de muertos por el ataque de Hamas, en el que los terroristas dispararon a las masas de civiles y tomaron a tantos como 50 rehenes, se elevó a hasta 600.

El ataque de múltiples frentes involucró incursiones terrestres, marítimas y aéreas en el sur de Israel que requerían una planificación meticulosa.

El número de muertos incluye al menos a 26 soldados israelíes, de los cuales la gran mayoría tenía entre 19 y 21 años, según una lista de nombres publicada el domingo por la mañana por el ejército.

Insiders en Israel han sugerido que sus fuerzas pueden haber estado demasiado enfocadas en Cisjordania después de meses de tensiones y tiroteos en y alrededor de los asentamientos.

Algunos medios israelíes han condenado furiosamente el ataque como el peor fracaso de seguridad de Israel en 50 años, advirtiendo que ni siquiera la destrucción total de Gaza y la muerte de todo el liderazgo de Hamas sería capaz de compensarlo.