Decenas de personas fueron asesinadas en Gaza durante la noche en uno de los ataques más mortales de la guerra, mientras que los líderes de Israel reconocieron el 'precio muy alto' después de que 15 soldados murieran en combate durante el fin de semana.

Imagen relacionada de muertos gaza ataque guerra

En uno de los ataques más mortales de la guerra, decenas de personas fueron asesinadas en Gaza durante la noche, mientras que en combate durante el fin de semana murieron 15 soldados, lo cual ha sido reconocido por los líderes de Israel como un 'precio muy alto'.

El ataque impactó en el campo de refugiados de Maghazi, al este de Deir al-Balah.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que al menos 60 personas murieron y es probable que la cifra aumente.

Un reportero de AP en la escena observaba cómo se transportaban cuerpos y heridos, incluidos niños.

Palestinos heridos en el bombardeo israelí de la Franja de Gaza llegaron al hospital en Deir al-Balah.

Crédito: AP

El humo se elevó sobre el territorio sitiado en la víspera de Navidad, mientras que en Cisjordania, Belén estaba en silencio y sus celebraciones navideñas fueron canceladas.

En el vecino Egipto, los esfuerzos tentativos continuaron para lograr un acuerdo para otro intercambio de rehenes por palestinos detenidos por Israel.

El creciente número de muertos entre las tropas israelíes, 154 desde el inicio de la ofensiva terrestre, podría socavar el apoyo público a la guerra, que se desencadenó cuando los militantes liderados por Hamas asaltaron comunidades en el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1200 personas y tomando 240 rehenes.


La guerra ha devastado partes de Gaza, ha matado a aproximadamente 20,400 palestinos y ha desplazado a casi todos los 2,3 millones de habitantes del territorio.

El Ministerio de Salud en Gaza informó que 166 personas murieron en el enclave costero durante el último día.

'La guerra nos cobra un precio muy alto, pero no tenemos otra opción que seguir luchando', dijo el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En un discurso transmitido por televisión nacional, el Presidente de Israel, Isaac Herzog, hizo un llamado al país a permanecer unido.

'Este momento es una prueba.

No nos romperemos ni nos achicaremos'.

Ha habido una generalizada indignación contra su gobierno, al que muchos critican por no proteger a los civiles el 7 de octubre y por promover políticas que permitieron que Hamas ganara fuerza a lo largo de los años.

Netanyahu ha evitado aceptar la responsabilidad de los fracasos militares y políticos.