Rex Heuermann, el arquitecto acusado de los asesinatos conocidos como los Gilgo Beach killings, ha sido acusado de la muerte de una cuarta mujer. Los restos de la mujer, una madre de dos hijos de Connecticut que desapareció en 2007, fueron encontrados más de tres años después a lo largo de una carretera costera en Nueva York.
Un arquitecto acusado de una serie de asesinatos conocidos como los Gilgo Beach killings ha sido acusado de la muerte de una cuarta mujer. Se trata de una madre de dos hijos de Connecticut que desapareció en 2007 y cuyos restos fueron encontrados más de tres años después a lo largo de una carretera costera en Nueva York.
Rex Heuermann, el arquitecto acusado, fue formalmente acusado del asesinato de Maureen Brainard-Barnes el martes (hora de Nueva York), meses después de haber sido señalado como el principal sospechoso en su muerte cuando fue arrestado en julio por la muerte de otras tres mujeres.
En la corte, Heuermann vestía un traje oscuro y no dijo nada durante el proceso. Permanecerá detenido sin fianza. El juez fijó la próxima fecha de la audiencia para el 6 de febrero.
Según la policía, el avance se produjo a partir de ADN extraído de un cabello encontrado en la escena. Un cabello encontrado con los restos de Brainard-Barnes es genéticamente similar a una muestra de ADN tomada de la ex esposa de Heuermann. Durante el período en que Barinard-Barnes desapareció en 2007, la ex esposa de Heuermann y su hija estuvieron fuera de la ciudad hospedadas en un hotel en Atlantic City, según confirmaron el acta de acusación y su abogado.
Los fiscales dijeron que Heuermann también buscó en internet frases que sugerían que tenía miedo de ser atrapado, incluyendo "Cómo funciona el análisis de la ubicación de la celda", "Gilgo news", "Cómo se utiliza cada vez más el rastreo de teléfonos móviles para resolver crímenes", y frases con el término "Asesino en serie de Long Island".
El abogado de Heuermann, Mike Brown, dijo que su cliente ha mantenido su inocencia desde "el primer día" y espera defenderse en el tribunal. Presentó una declaración de no culpabilidad ante los últimos cargos. Brown dijo que aún está revisando nueva información presentada por los fiscales en los documentos judiciales.
El fiscal del condado de Suffolk, Raymond Tierney, dijo que el acta de acusación proporcionaba "un pequeño consuelo" para las familias. Marcaba el fin de la investigación sobre los llamados "Gilgo cuatro", dijo Tierney.