Siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen murieron en la Franja de Gaza cuando su convoy fue atacado, según la organización y funcionarios de salud de Gaza.
En Medio Oriente, siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen perdieron la vida en la Franja de Gaza cuando su convoy fue atacado el lunes por la noche, según informaron la organización de ayuda y los funcionarios de salud de Gaza.
La organización de ayuda humanitaria, fundada por el chef español Jose Andrés, dijo que el convoy fue impactado en un ataque israelí. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado después del ataque, se refirió a un 'trágico caso de nuestras fuerzas golpeando involuntariamente a personas inocentes'. Añadió que Israel estaba en contacto con los gobiernos extranjeros sobre el episodio.
Lo que sabemos hasta ahora es que el convoy de tres vehículos acababa de salir de un almacén de alimentos.
Los miembros del personal de World Central Kitchen salieron de un almacén en Deir al-Balah, una ciudad en el centro de Gaza, cuando su convoy - dos vehículos blindados y un tercero - fue atacado el lunes por la noche, según informó la organización.
El ejército israelí había sido informado sobre los movimientos de los trabajadores humanitarios, confirmó la organización.
Se acababa de descargar más de 100 toneladas de alimentos traídos por mar a Gaza en el almacén, según el grupo.
Videos y fotos verificados por The New York Times sugieren que el convoy fue atacado varias veces.
Las imágenes muestran tres vehículos blancos destruidos, con los vehículos más al norte y más al sur casi dos kilómetros y medio de distancia entre sí. Se podía ver el logo de World Central Kitchen en el interior carbonizado de los vehículos más al norte y más al sur.
El vehículo del medio quedó con un agujero en el techo, claramente marcado con el logo del grupo.
A pesar de estar bastante separados, los tres vehículos estaban en o cerca de la carretera costera de Al-Rashid.
Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad internacional y ha generado llamados a una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.