El ejército israelí ha confirmado la liberación de 10 israelíes y 2 extranjeros que estaban secuestrados en Gaza. Los rehenes ya se encuentran en Egipto tras completarse el quinto día de alto el fuego. Hamas liberó a 9 mujeres y a un joven de 17 años la noche del martes, según informó el ejército israelí. Se espera que los rehenes sean trasladados a hospitales en Israel para reencontrarse con sus familias.

Imagen relacionada de liberados 10 rehenes gaza

El ejército israelí ha informado que 10 israelíes y 2 extranjeros que estaban secuestrados en Gaza han sido liberados, llegando a Egipto en el quinto día de un alto el fuego temporal.

Según el ejército israelí, Hamas liberó a 9 mujeres y a un joven de 17 años la noche del martes.

Se espera que los rehenes sean trasladados a hospitales en Israel, donde se reunirán con sus familias.

La llegada de las familias de los rehenes liberados al Centro Médico Sheba en Ramat Gan, Israel.

Crédito: Getty

Se espera que se liberen alrededor de 30 prisioneros palestinos como parte del acuerdo negociado por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

La tregua inicial de cuatro días, que expiró el lunes, se extendió por dos días.

El frágil alto el fuego entre Israel y Hamas se mantuvo durante el quinto día el martes, hora de Gaza.

Los mediadores se reunieron en Qatar para intentar extender el alto el fuego más allá del miércoles, hora de Gaza.


Por primera vez desde que comenzó, Israel y Hamas intercambiaron acusaciones de una violación grave con un intercambio de disparos en el norte de Gaza.

Según el Club de Prisioneros Palestinos, una organización semioficial, se espera que Israel libere a 30 detenidos palestinos de las cárceles israelíes, 15 mujeres y 15 adolescentes varones, más tarde el martes.

La llegada de las familias de los rehenes liberados al Centro Médico Sheba en Ramat Gan, Israel.

Crédito: Getty

Si se confirma, el número total de rehenes liberados por Hamas desde el inicio de la tregua del viernes pasado sería de 81. Se han liberado 60 mujeres y niños israelíes y 21 extranjeros, en su mayoría trabajadores agrícolas tailandeses.

Los rehenes se encontraban entre las 240 personas capturadas por los pistoleros de Hamas durante una incursión en el sur de Israel el 7 de octubre en la que murieron 1.200 personas.