Una familia australiana residente en Gaza está pidiendo urgentemente al gobierno que actúe rápidamente para ayudarles a salir de la zona, ya que temen por sus vidas. La región está siendo bombardeada intensamente por el ejército israelí y se ha quedado sin alimentos y combustible. La familia, que se encuentra estresada, enferma y con escasez de comida, se encuentra entre los 19 australianos atrapados en Gaza.

Un residente australiano de origen palestino que se encuentra atrapado en Gaza junto a su esposa y sus dos hijos está pidiendo desesperadamente al gobierno que actúe rápidamente para ayudarles a salir de la zona, ya que temen por sus vidas.

La familia, que se encuentra estresada, enferma y con apenas suficiente comida, se encuentra entre los 19 australianos atrapados en Gaza, que está siendo bombardeada intensamente por el ejército israelí. Además, Israel ha cortado el suministro de alimentos y combustible a la zona, que alberga a 2,3 millones de personas.

El hombre australiano, que prefirió no revelar su nombre por motivos de seguridad en Gaza y porque trabaja en una industria sensible, dijo que no había visitado la región en 12 años debido a la falta de seguridad, pero problemas familiares urgentes y la relativa calma reciente los llevaron a planificar una visita de cuatro semanas.

Las primeras dos semanas fueron despreocupadas: nadaron en la playa, se reunieron con familiares, "disfrutaron de cálidas conversaciones que no habíamos tenido antes y pasearon por la ciudad apreciando el reciente auge turístico y de modernización", dijo el hombre en un correo electrónico dirigido a este medio.

Sin embargo, el sábado todo cambió. Intentaron huir a través del paso de Rafah hacia Egipto el domingo, pero no tuvieron éxito porque no habían registrado su viaje.

La familia de Adelaide volvió a intentarlo el lunes, pero nuevamente fueron rechazados.

Se pusieron en contacto con el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio para registrar sus datos.

También se comunicaron con la ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, y sus empleadores contactaron con otros ministros.

Sin embargo, "en este momento no hay nada concreto que indique que podremos salir de Gaza", dijo el hombre.