Una explosión en un hospital de Gaza ha causado la muerte de cientos de personas. Aunque Hamas atribuye el incidente a un ataque aéreo israelí, el ejército israelí niega su implicación y culpa a un cohete palestino. La situación humanitaria en Gaza se ha deteriorado gravemente debido al cerco israelí. Además, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha cancelado su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Imagen relacionada de explosion hospital gaza causa muertes

En la región de Oriente Medio, específicamente en Gaza, se ha producido una trágica explosión en un hospital que ha llevado a la muerte de cientos de personas.

Según el Ministerio de Salud controlado por Hamas, esta explosión ha sido causada por un ataque aéreo israelí. Sin embargo, el ejército israelí niega rotundamente su implicación y apunta a un cohete palestino mal disparado como la verdadera causa del incidente.

La situación humanitaria en Gaza es preocupante y se teme un inminente colapso total debido al cerco impuesto por Israel.

Los trabajadores de ayuda humanitaria han advertido sobre las terribles condiciones de vida en la región.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha tomado la decisión de cancelar su reunión programada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Esta cancelación se produce en medio de la grave crisis en Gaza y muestra la frustración y desilusión del presidente Abbas con la respuesta internacional a la situación en Palestina.

La explosión en el hospital Al Ahli Arab en el centro de Gaza ha dejado un saldo trágico de al menos 500 personas fallecidas, según informes del Ministerio de Salud palestino.

La ministra de Salud de la Autoridad Palestina, Mai Alkaila, ha acusado a Israel de cometer una masacre en el hospital.


Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que fueron terroristas en Gaza los responsables del ataque al hospital.

Se han difundido videos que confirman la gravedad de la situación en el hospital, donde se puede observar el fuego consumiendo el edificio y los alrededores llenos de cuerpos destrozados, muchos de ellos niños.

La indignación por lo que parece ser un ataque israelí se ha extendido por toda la región, justo antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tiene previsto mostrar su apoyo a Israel y tratar de prevenir que la guerra se expanda.

Según informes, el ejército israelí tiene previsto compartir grabaciones de militantes en Gaza que atribuyen la responsabilidad del ataque a la Yihad Islámica Palestina.

Esta información será compartida con el presidente Biden durante su visita.

Durante su estancia en Israel, Biden se reunirá con Netanyahu y el gabinete de guerra israelí para conocer los planes y objetivos del país en los próximos días y semanas.

La Casa Blanca ha manifestado su preocupación por la situación y su compromiso de trabajar para buscar una solución pacífica al conflicto en curso en la región de Gaza.