US officials confirm that their intelligence shows that the deadly blast at the Al Ahli Arab Hospital in Gaza was caused by an armed Palestinian group. The explosion has resulted in a death toll of 471 people, according to Palestinian officials.

Imagen relacionada de blast at gaza hospital us intelligence points to armed palestinian group as responsible

Las autoridades estadounidenses han confirmado que su inteligencia señala que la explosión mortal en el Hospital Al Ahli Arab en Gaza fue causada por un grupo armado palestino.

Según informaron los funcionarios palestinos, el incidente ha provocado un recuento de 471 personas fallecidas.

Los manifestantes antiisraelíes se han congregado en todo el Medio Oriente, culpando a Israel por la matanza en el hospital.

Los trabajadores de rescate han buscado entre los escombros, manchados de sangre, en busca de sobrevivientes.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que el número de muertos por la explosión asciende a 471, aunque Israel disputa la cifra.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 3478 palestinos han muerto, mientras que Israel afirma que 1400 han fallecido en el ataque de Hamas.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el Presidente de Egipto ha aceptado abrir un cruce fronterizo hacia Gaza para permitir la entrada de 20 camiones con ayuda humanitaria.

Tel Aviv: Los funcionarios estadounidenses afirman que su propia inteligencia muestra que la explosión mortal en el Hospital Al Ahli Arab fue causada por un grupo armado palestino, mientras Medio Oriente se tambalea por las secuelas de la explosión.

Esta evaluación de inteligencia se produjo cuando el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluyó su visita improvisada de un día a Israel, que se vio complicada por la explosión en el hospital, de la cual los funcionarios palestinos afirman que mató a 471 personas el martes.


“Mientras continuamos recolectando información, nuestra evaluación actual, basada en el análisis de imágenes aéreas, interceptaciones e información de fuentes abiertas, es que Israel no es responsable de la explosión en el hospital en Gaza ayer”, dijo Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Biden más tarde afirmó que el Presidente de Egipto ha aceptado abrir un cruce fronterizo hacia Gaza para permitir la entrada de 20 camiones con ayuda humanitaria.

Biden aseguró que habló con el Presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, después de su visita a Israel, donde los líderes acordaron permitir la entrada de la ayuda.

Habló con los reporteros a bordo del Air Force One durante una parada de reabastecimiento en Alemania, de regreso a Estados Unidos desde Tel Aviv.

Israel cerró la Franja de Gaza, deteniendo toda entrada de alimentos, agua, medicinas y combustible a sus 2,3 millones de habitantes después del ataque de Hamas el 7 de octubre.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la ayuda fluirá en los próximos días.

Biden afirmó que si Hamas confiscara la ayuda, “terminará”.

Una juventud palestina fue disparada por las fuerzas israelíes el jueves en Cisjordania, según informaron fuentes locales a la Agencia de Noticias e Información de Palestina.