Un soldado francés fue apuñalado en una estación de tren en París y el atacante fue arrestado, según autoridades, mientras la ciudad se encontraba en alerta máxima de seguridad antes de los Juegos Olímpicos de 2024.
Un soldado francés fue apuñalado el lunes fuera de una gran estación de tren en París y el atacante fue arrestado, informaron las autoridades, mientras la ciudad se encontraba en alerta máxima de seguridad a 11 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024.
Un oficial militar francés dijo que el soldado fue hospitalizado pero no se encuentra en estado crítico, y que se está investigando la razón del ataque.
Las autoridades no sospechan que el motivo sea terrorista en esta etapa, según la oficina del fiscal nacional de lucha contra el terrorismo. El soldado estaba entre miles de tropas que servían en la fuerza Sentinelle para la seguridad interna de Francia, creada para proteger sitios prominentes franceses después de una serie de ataques extremistas islámicos mortales en 2015.
Los soldados en la fuerza Sentinelle han sido atacados en el pasado.
El Ministro del Interior, Gérald Darmanin, publicó en X que el soldado estaba patrullando en la estación de tren Gare de l'Est en el este de París, y que el agresor fue detenido.
Francia avanza a los cuartos de final del Mundial Femenino con una victoria dominante sobre Marruecos
Eugenie Le Sommer anotó dos goles y Francia avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina con una victoria por 4-0 sobre Marruecos el martes. Las mujeres francesas se enfrentarán al anfitrión Australia en la próxima ronda del torneo.París está desplegando alrededor de 30 000 policías cada día para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, con un pico de 45 000 para la ceremonia de apertura en el río Sena.
Unos 18 000 miembros de las fuerzas armadas también están ayudando a garantizar la seguridad.
Datos históricos: La fuerza Sentinelle fue creada en enero de 2015 después de los ataques terroristas a la revista Charlie Hebdo y a un supermercado kosher en París, con el objetivo de proteger a la población y prevenir futuros ataques.
La presencia militar en las calles de la capital francesa ha sido constante desde entonces, convirtiéndola en una parte cotidiana del paisaje urbano de París.