Francia y líderes de la UE respaldan un alto el fuego entre Israel y Hamas, mientras se preparan tropas terrestres para invadir Gaza.
Paris: Francia y los líderes de la Unión Europea (UE) han respaldado un alto el fuego entre Israel y Hamas, lo que ha generado un enfrentamiento con el Reino Unido y Estados Unidos, a medida que las tropas terrestres se preparan para invadir Gaza.
Elisabeth Borne, la primera ministra de Francia, pidió un 'alto el fuego humanitario' para permitir que más ayuda ingrese a Gaza, en un movimiento que refleja las divisiones occidentales sobre Ucrania.
La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, y el presidente Emmanuel Macron desean un alto el fuego en Gaza.
Crédito: AP
Josep Borrell, el principal diplomático extranjero de la UE, argumentó que un alto al bombardeo israelí permitiría más tiempo para negociar la liberación de cientos de rehenes en manos de Hamas.
Un número de líderes de la UE también están dispuestos a respaldar una 'pausa' en los combates, según un borrador confidencial visto por el periódico London Telegraph.
Francia avanza a los cuartos de final del Mundial Femenino con una victoria dominante sobre Marruecos
Eugenie Le Sommer anotó dos goles y Francia avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina con una victoria por 4-0 sobre Marruecos el martes. Las mujeres francesas se enfrentarán al anfitrión Australia en la próxima ronda del torneo.Esto se produce mientras el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo a la Cámara de los Comunes que sería difícil pedir un alto el fuego mientras argumentaba por el derecho de Israel a defenderse.
'Será difícil pedirle a Israel que tenga un alto el fuego cuando todavía está enfrentando ataques de cohetes casi a diario, y cuando sus ciudadanos aún están siendo retenidos como rehenes y ha sufrido un terrible ataque terrorista, donde tiene el derecho de defenderse', dijo Sunak a los miembros del Parlamento.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su apoyo a Israel y el país confirmó el lunes por la noche que estaba enviando más armas y tropas adicionales a la región.
Desestimó los llamados a un alto el fuego, diciéndole a los periodistas: 'Deberíamos conseguir la liberación de esos rehenes y luego podemos hablar'.