El parlamento francés ha aprobado por amplia mayoría el enshrinamiento del derecho al aborto en la Constitución, siendo el primer país en hacerlo a nivel mundial.

Esta medida ha sido ampliamente celebrada por grupos de derechos de la mujer, mientras que ha recibido duras críticas por parte de los grupos antiaborto.
El primer ministro Gabriel Attal afirmó antes de la votación: 'Estamos enviando un mensaje a todas las mujeres: tu cuerpo te pertenece a ti y nadie puede decidir por ti'.
Activistas proaborto se congregaron en el centro de París para celebrar la noticia, mientras la Torre Eiffel brillaba en el fondo con el mensaje 'MiCuerpoMiElección' proyectado en una pantalla gigante como resultado de la votación.
En Francia
En Francia, el derecho al #aborto ha sido más ampliamente aceptado que en Estados Unidos y muchos otros países, con encuestas que muestran que alrededor del 80 por ciento de los franceses respaldan la legalidad del aborto.
Las mujeres tienen el derecho legal al aborto en #Francia desde 1974, una ley que fue duramente criticada en su momento. Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2022 de revertir el fallo Roe vs. Wade que reconocía el derecho constitucional de las mujeres al aborto, ha llevado a los activistas a presionar para que Francia se convierta en el primer país en proteger explícitamente este derecho en su ley básica.