El estado de Florida en los Estados Unidos ha implementado una prohibición de la mayoría de los abortos después de seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres siquiera sepan que están embarazadas.
En el estado de Florida, la prohibición de la mayoría de los abortos después de seis semanas de embarazo ha entrado en vigor el miércoles.
Esta nueva legislación, firmada por el gobernador Ron DeSantis, prohíbe los abortos después de 15 semanas y posteriormente a las seis semanas de gestación.
Esta medida ha generado preocupación entre los médicos, ya que algunas mujeres podrían quedarse sin acceso a la atención médica necesaria.
La Dra.
Leah Roberts, especialista en endocrinología reproductiva y fertilidad, ha expresado su preocupación ante estas leyes antiaborto que, según ella, están siendo redactadas de manera vaga por personas que no comprenden la ciencia médica.
Increíbles temperaturas oceánicas sorprenden a Florida
En Florida, las aguas oceánicas han alcanzado temperaturas récord, llegando incluso a superar los 38 grados Celsius en algunos lugares. Esto ha llevado a que los residentes y visitantes del estado tengan que buscar alternativas para refrescarse y evitar el calor extremo.Las restricciones no afectan solo a las mujeres que desean abortos terapéuticos por elección personal, sino también a aquellas que tienen embarazos no viables y desean tener hijos.
La nueva prohibición contempla excepciones en casos de riesgo para la vida de la mujer, así como en situaciones de violación e incesto.
Sin embargo, los profesionales de la salud siguen sin poder realizar un aborto en un embarazo no viable que saben que puede volverse mortal hasta que no haya un riesgo inminente.
Además del peligro físico, la Dra.
Roberts también destaca el trauma psicológico que supone llevar un feto que la madre sabe que nunca será un bebé sano.