Australianos evacuados de Israel llegaron a Londres en un vuelo de repatriación y expresaron su preocupación por la forma en que los partidarios pro-palestinos celebraron los ataques terroristas de Hamas en Australia.
En Londres, Australia: Los australianos evacuados de Israel afirman que se horrorizaron al ver escenas en Australia de simpatizantes pro-palestinos celebrando los ataques terroristas de Hamas, y aunque están aliviados de haber dejado Oriente Medio, dicen que se mantendrán cautelosos en su país de origen.
Un Boeing 787 Dreamliner de Qantas con 241 personas a bordo, operando como un vuelo oficial del gobierno australiano con un indicativo de la Real Fuerza Aérea Australiana, aterrizó desde Tel Aviv en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, la noche del viernes, hora local.
Los miembros de la comunidad judía británica dieron la bienvenida a los australianos a su llegada.
Crédito: Domenico Pugliese
La ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, dijo que se estaban organizando más vuelos, y que se esperaba la llegada de otro en Tel Aviv el sábado.
Wong informó que alrededor de 825 australianos han abandonado Israel y los territorios ocupados, y que el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio está trabajando para garantizar la seguridad de unos 20 australianos que buscan salir de Gaza.
Qantas está proporcionando los vuelos de repatriación a los pasajeros de forma gratuita.
Los miembros de la comunidad judía británica dieron la bienvenida a los llegados en Heathrow, sosteniendo carteles caseros que decían "Bienvenidos al Reino Unido" en inglés y hebreo.
Los australianos Assaf Hochberg y Arbel Mordoch, nacidos en Israel, dejaron Israel con sus tres hijos.
Crédito: Domenico Pugliese
Al bajar en la Terminal 3, los australianos cansados dijeron que estaban felices y aliviados de estar ahora en el Reino Unido, y muchos continuaron su camino a casa, pero dijeron que los incidentes recientes, incluyendo la protesta frente a la Ópera de Sídney donde se quemó la bandera israelí y algunos manifestantes entonaron cánticos antisemitas, los habían puesto en alerta.
Cuando se le preguntó si ahora se sentía segura después de haber dejado Israel, Arbel Mordoch, una israelí nacida en Sídney y madre de tres hijos, dijo: "No del todo, para ser honesta, en este momento.
Hay mucho odio hacia nosotros".