El Tribunal Supremo de Michigan ha rechazado un recurso de apelación que permitirá que los padres del adolescente que mató a cuatro estudiantes en la escuela secundaria Oxford High sean juzgados por homicidio involuntario.

Imagen relacionada de tribunal supremo de michigan rechaza el recurso de apelacion en el caso de oxford high school

En una decisión de un solo párrafo, el Tribunal Supremo de Michigan ha rechazado un recurso de apelación presentado por James y Jennifer Crumbley, los padres de Ethan Crumbley, el adolescente que disparó fatalmente a cuatro estudiantes en la escuela secundaria Oxford High.

La Corte de Apelaciones del estado había dictaminado en marzo que la pareja podía ser sometida a juicio, y el Tribunal Supremo ha dejado que esa decisión prevalezca.

James y Jennifer Crumbley han estado bajo custodia desde poco después del tiroteo en noviembre de 2021. El caso parece ser la primera vez que los padres de un tirador escolar adolescente son acusados de participar en los presuntos delitos de su hijo, y algunos lo ven como una prueba de si los padres pueden ser responsabilizados en los tiroteos escolares.

Los abogados de los Crumbley, Shannon Smith y Mariell Lehman, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios, según Reuters.

Los fiscales argumentaron que los padres pueden ser acusados porque mostraron negligencia grave al no asegurar el arma.


Se acusa a los Crumbley de saber que su hijo tenía problemas mentales y era demasiado joven para poseer un arma, pero le compraron una de todos modos.

La pistola semiautomática de 9mm fue utilizada en los asesinatos cometidos hace dos años.

Los fiscales del condado de Oakland solo tuvieron que demostrar que había causa probable para llevar a juicio a los padres, un umbral bajo en esta etapa.

La Corte de Apelaciones señaló que un jurado del condado de Oakland escuchará un caso más amplio desde todas las perspectivas.

Los padres habían intentado que se desestimaran los cargos.

El tirador mató a Madisyn Baldwin, Tate Myre, Hana St.

Juliana y Justin Shilling en la escuela de Oxford High, a unos 60 kilómetros al norte de Detroit, en noviembre de 2021. También resultaron heridos seis estudiantes y un profesor.

Ethan Crumbley se declaró culpable de terrorismo y asesinato.

Un juez determinó la semana pasada que es elegible para cadena perpetua sin libertad condicional.