El gobierno de Estados Unidos ha impuesto restricciones a ciertas aves de corral australianas y sus productos derivados de Victoria, luego de detectar una gripe aviar altamente patógena en aves domésticas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos impuso restricciones a la importación de aves de corral y productos derivados de Australia después de detectar un brote de gripe aviar en granjas de Victoria.

Las restricciones, que se remontan al 22 de mayo, continuarán hasta nuevo aviso.

El brote de gripe aviar se detectó en granjas operadas por Avgo y Surf Coast Eggs Farms, en el suroeste de Victoria.

Se han sacrificado más de 500,000 pollos después de detectar casos de H7N3 en las propiedades de Meredith y Terang, que comparten gestión, personal y maquinaria.

La importación de productos avícolas y derivados de aves procedentes o en tránsito por el estado de Victoria no estará permitida en Estados Unidos.

También se han prohibido las importaciones de aves de corral, aves comerciales, ratites y huevos para incubación.

Las aves domésticas y de zoológico podrán ser importadas con un permiso de importación, sujeto a una cuarentena de 30 días en Nueva York o Miami.

La CEO de la Federación Australiana de Carne de Pollo, la Dra.

Mary Wu, dijo que las restricciones probablemente no impactarán mucho en la industria local, aunque podrían afectar productos avícolas relacionados como proteínas procesadas y alimentos para mascotas.

La federación está trabajando para restablecer el comercio con Estados Unidos lo antes posible, colaborando estrechamente con las autoridades australianas y estadounidenses.